Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Somos el capítulo sectorial de Acoplásticos que reúne y representa a las empresas de las cadenas productivas de bienes fabricados a partir de materiales compuestos para sectores como la infraestructura y construcción, mobiliario y decoración, transporte, entre otros.

Misión

Contribuir a la consolidación, innovación, desarrollo sostenible, posicionamiento y competitividad del sector de los materiales compuestos en Colombia.

Visión

Ser el gremio líder del sector de los materiales compuestos en Colombia, aportando a la innovación, el desarrollo, la sostenibilidad y la competitividad del país.

Fortalecer y posicionar el sector de los materiales compuestos en Colombia como una alternativa sostenible y de valor agregado para las industrias de la construcción, infraestructura, transporte, energía y recursos hídricos, entre otras.

Nuestros Comités

Con el fin de mantener una agenda de trabajo permanente y oportuna con las empresas afiliadas, ALMACO Colombia cuenta con cinco comités de trabajo.

Revisión de normas y reglamentos técnicos que puedan afectar al sector y representación de la industria ante el ICONTEC y otras instancias.

Impulso de iniciativas enfocadas hacia la formación, transferencia de conocimientos y difusión de buenas prácticas del sector, a través de seminarios, talleres y jornadas técnicas.

Participación en la mesa técnica de materiales compuestos del SENA.

Participación y seguimiento a la negociación de acuerdos comerciales.

Apoyo a las empresas en temas puntuales que puedan afectar su operación, por ejemplo, logística, aduanas, casos de contrabando, entre otros.

Posicionamiento del gremio y de los materiales compuestos en Colombia.

Seguimiento a eventos nacionales e internacionales de interés para el sector.

Iniciativas y buenas prácticas hacia el cierre de ciclo y la sostenibilidad de la industria.

Seguimiento a eventos nacionales e internacionales de interés para el sector.