
Como bien es sabido, los interiores de casas están conformados por muebles, elementos decorativos, textiles y colores; siendo estos últimos el factor más importante para obtener un buen resultado. Hoy te contaremos todo sobre los colores para interiores de casas: aspectos a tomar en cuenta y cuales son aquellos que mejor funcionan en función de las características del lugar.
Cómo elegir colores para interiores de casas
Antes de elegir qué colores funcionan mejor para las estancias de tu casa, es importante tomar en consideración las características y funcionalidad de cada una de estas, ya que elegir incorrectamente uno u otro podría generar sensaciones contraproducentes.
¡Veámoslo así! En el caso de una sala o salón que es utilizado para pasar tiempo en familia, relajarse o simplemente recibir a la visita, lo que se persigue es crear un ambiente cómodo, relajante, sereno, etc. Por tal motivo, no es conveniente elegir colores muy vibrantes y llamativos, sino aquellos un poco más neutros y suaves que ayuden con el propósito.
Ahora bien, esto no significa que sea una condicionante irrompible, ya que también hay que tomar en cuenta los gustos y preferencias de las personas que habitan en la casa y cuál es ese estilo que quieren obtener.
Existen personas un poco más arriesgadas que se inclinan por estilos menos comunes como el estilo vintage, en donde sí se combinan adecuadamente colores vivos, el resultado puede ser realmente increíble.
Lo mismo sucede con las demás estancias del hogar. Por ejemplo, en un dormitorio conviene también utilizar colores neutros, pero combinándolos con los elementos decorativos en colores más llamativos, para obtener un buen equilibrio.
Los mejores colores para interiores de casas
En concordancia con lo anterior y con el propósito de hacerte la tarea un poco más fácil, a continuación, dejamos una serie de colores que, sin importar cuál sea la estancia o espacio que se quiere pintar, funcionan muy bien de forma general. ¡Son los mejores colores para interiores de casas!
Blanco: El rey de los colores para interiores de casas
Teníamos que empezar por el color blanco, siempre presente y lleno de tantas cualidades. Es un color que nunca pasa de moda debido a que aporta mucha luminosidad, frescura y elegancia a cualquier estancia.
Lo mejor que tiene el color blanco es que se puede combinar con casi cualquier otro color. Si se quiere crear un ambiente moderno y sofisticado es muy buena idea combinarlo con un color más fuerte como el azul oscuro, el gris oscuro, los tonos tierra, entre otros.
Para un estilo más atrevido, funciona muy bien combinarlo con colores llamativos y vibrantes como el amarillo, los rosas vividos, los verdes, etc.

Gris: Elegancia y sofisticación
Este color funciona perfectamente en casas modernas. Aportan mucha elegancia y sobriedad a cualquier estancia. Lo más conveniente es utilizar los tonos de gris más claros u opacos si se quiere conseguir un ambiente elegante, sencillo e iluminado.
Ahora, en algunas tonalidades puede que se genere un espacio muy frío, por lo que, para lograr un equilibrio perfecto, se puede combinar con otros colores como el beige, colores tierra, entre otros.
Beige
Los tonos beige es otro de los colores para interiores de casas preferidos. No importa en donde se le implemente, siempre quedará muy bien y aportará un aire de sobriedad y sofisticación.

Sin embargo, por sí solo tiende a ser un poco aburrido, por lo que lo más recomendable es combinarlo con tonos de acento, tonos claros e incluso aquellos más brillantes.
Rosa claro
Si quieres obtener habitaciones sofisticadas con los tonos claros rosa lo conseguirás. Es un color que además aporta mucha luminosidad, permite potenciar la luz natural del lugar. Se pueden combinar con colores neutros e incluso con aquellos tierra.
Coral: Uno de los colores para interiores de casas más particulares
Con esta tonalidad se pueden crear espacios frescos, con un cierto aire veraniego. El coral aporta mucho estilo y distinción, pero al ser un color llamativo es mejor aplicarlo con precaución. Se recomienda utilizarlo solo en una pared y combinarlo con tonos neutros como el blanco o los tonos más claros de los beige y otros colores pasteles.

Azul
Al igual que el gris, este color va muy bien en casas modernas. Las tendencias indican que uno de los preferidos es el color azul oscuro, como el azul marino o el blue award.
Es muy buena idea combinarlo con tonos neutros o con aquellos que recuerden los elementos naturales como la madera, piedras, etc. En cualquiera de las tonalidades azules, siempre conseguirás una habitación muy elegante y sofisticada.
Verde
Los verdes que evocan la naturaleza es uno de los colores para interiores de casa que generan un resultado muy particular y muy bueno. Los tonos como el verde salvia combinan muy bien con aquellos colores tierra como el marrón, el tono madera, entre otros. Los espacios pintados con este color tienden a ser muy cálidos.

Turquesa: Un toque distintivo
El turquesa resulta un excelente color para interiores de casa, ya que da un toque de frescura a las estancias. El mejor espacio para aplicarlo es el baño, pero funciona en
Esperamos que la información te haya servido para tomar la mejor decisión para tu hogar. ¡No esperes más y convierte el interior de tu hogar en aquello que siempre soñaste!
¿Quieres conocer más información?
Visita a: https://www.invesa.com/sapolin