• Alianza entre Acoplásticos, Messe Düsseldorf y Corferias contribuirá a que COLOMBIAPLAST se fortalezca y se consolide como la feria más importante del sector plástico y caucho en Latinoamérica.
  • La alianza permite que COLOMBIAPLAST sea la primera feria de la región en sumarse a la cartera de ferias “Global Gate" para plásticos y caucho de Messe Düsseldorf
  • Messe Düsseldorf organiza “K”, la feria número uno del sector plástico y caucho en el mundo. 

 

Este año, Acoplásticos, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias y Messe Düsseldorf, firmaron una alianza para la organización conjunta de COLOMBIAPLAST, una de las ferias internacionales más importantes para las industrias del plástico, caucho, petroquímica y envasado de Latinoamérica, con el fin de fortalecerla y consolidarla como la feria líder de la región para estos sectores industriales. 

La alianza permite que, por primera vez, una feria de Latinoamérica, como es COLOMBIAPLAST, se integre a la cartera de ferias "Global Gate" para plásticos y caucho de Messe Düsseldorf, lo cual representa, para esta plataforma de negocios en el sector, abrir puertas con un potencial cubrimiento y acceso a prometedores mercados emergentes en Europa Central y Oriental, Oriente Medio, África del Norte, China, India y el Sudeste Asiático. Todo ello, con el fin de que los empresarios de Colombia, y de toda la región, tengan la posibilidad de conocer sobre los más recientes avances tecnológicos y las últimas tendencias de la industria, bajo la organización conjunta con  sedes en Alemania, Chicago y Bogotá.

Es importante destacar que Messe Düsseldorf es la organizadora de K, la feria no.1 en el mundo para plásticos y caucho, que se celebra cada tres años en Düsseldorf, Alemania y que, en su última versión, contó con más de 3.300 expositores de 63 países. Es así como la experiencia de Messe Düsseldorf en la organización de ferias para plásticos y caucho en todo el mundo, junto con su extensa red de oficinas de ventas y sus filiales en 141 países, aumentará la participación internacional de expositores y visitantes de COLOMBIAPLAST y ayudará a que la feria crezca. 

“Estamos encantados de darle la bienvenida a COLOMBIAPLAST a nuestra cartera "Global Gate". Colombia es uno de los mercados de más rápido crecimiento en tecnología del plástico en América Latina y COLOMBIAPLAST es la feria más importante aquí. Es vital para nosotros mostrar nuestro compromiso dentro de este mercado, y con esta adquisición estamos incursionando, por primera vez, en la industria del plástico y del caucho en América del Sur", declaró Erhard Wienkamp, Director General de Messe Düsseldorf.

“Desde Corferias estamos convencidos que con el valioso respaldo y conocimiento de Messe Düsseldorf lograremos nuestro gran objetivo de convertir a COLOMBIAPLAST en la primera feria HUB del sector en Latinoamérica y permitirles a los empresarios de la región encontrar en Colombia, una plataforma de negocios fortalecida, con acceso y cubrimiento del mercado emergente contando con los avances tecnológicos y tendencias de la industria. Que sea esta una nueva oportunidad para seguir afianzando y fortaleciendo nuestras alianzas internacionales”, aseguró Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos añadió: “Estamos muy contentos en Acoplásticos de anunciar esta asociación. Con el conocimiento y la experiencia global de Messe Düsseldorf y el liderazgo regional de Corferias, estamos convencidos de que Colombiaplast fortalecerá sustancialmente su posición como   feria líder de Plásticos y Caucho en América Latina. Nuestra Feria cubre una región con gran potencial y abarca unos sectores que tienen inmensos desafíos, por ejemplo, en sostenibilidad, automatización y nuevos materiales.  Queremos dar la bienvenida a proveedores y fabricantes de plásticos y caucho para que visiten la maravillosa ciudad de Bogotá y nos acompañen en la XI edición de ColombiaPlast.”

Con casi 50 millones de habitantes, Colombia es el tercer país de habla hispana más grande del mundo, la tercera mayor población de América Latina y la cuarta economía de la región, medida por el PIB. Colombia realiza importaciones de maquinaria, partes y moldes por un valor cercano a $100 millones de dólares para el procesamiento de plásticos, transforma alrededor de 1.3 millones de toneladas de materias plásticas por año y es un sector que representa el 15% del PIB manufacturero del país. 

La última versión de COLOMBIAPLAST fue en 2018, y contó con la presencia de 172 expositores nacionales e internacionales en más de 4.900 metros cuadrados de espacio de exhibición, y atrajo más de 43.000 visitantes (incluyendo a los asistentes a la FIB - Feria Internacional Industrial de Bogotá, que se realiza simultáneamente). Además de las empresas de Colombia y de la región circundante, así como de Canadá, El Caribe, Centroamérica, Chile, Francia, Alemania, Italia, México, España y Estados Unidos, participaron por primera vez expositores de Brasil, China, Taiwán y Qatar. 

 

COLOMBIAPLAST  2021