Manual del Reciclador de Residuos Plásticos - ( Versión Digital )
El objetivo del documento es capacitar a los diferentes actores que intervienen en la labor del reciclaje de los residuos plásticos, de forma sencilla y clara se presenta la manera de identificar las diferentes resinas, productos comunes fabricados por tipo de resina y recomendaciones para su adecuado reciclaje buscando generar valor a lo largo de la cadena.
El Directorio Colombiano de Reciclaje de Residuos Plásticos 2021-2022 ( Versión Digital )
ACOPLÁSTICOS presenta la décima edición del Directorio Colombiano de Reciclaje de Residuos Plásticos 2021-2022, herramienta valiosa para todos los actores involucrados con el manejo de los residuos plásticos. El Directorio presenta las empresas que a nivel nacional realizan actividades de recolección, comercialización y transformación de dichos residuos, así como empresas proveedoras de equipos y maquinaria para la actividad de reciclaje y recuperación de residuos plásticos.
El Directorio también dispone de información relacionada con las importaciones y exportaciones colombianas de desechos y desperdicios de plástico,
Mayores informes en el PBX +57 (1) 3460655
- Paula Ocampo Seferian / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
- Ana María Bruce / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Guías Ambientales - Principales procesos básicos de transformación de la Industria plástica y manejo, aprovechamiento y disposición de residuos plásticos post-consumo
Como resultado de un trabajo concertado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y ACOPLÁSTICOS a través de sus empresas afiliadas, se obtuvo la elaboración de las Guías Ambientales para el Sector Plástico. Los documentos buscan servir de apoyo a la Industria del Plástico en el logro de los retos que plantean el desarrollo sostenible. La Asociación seguirá trabajando activamente con los sectores que representan en todo lo relativo a la variable ambiental en cada una de las actividades que estas desarrollen.
Los documentos se encuentran a disposición del público en la Biblioteca de ACOPLÁSTICOS y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
INFOGRAFÍAS
1. Regulación relacionada con la Resolución 1407 de 2018
3. Ciclo de vida de un envase o empaque
4. Residuos aprovechables y no aprovechables