MESA SECTORIAL DE PLÁSTICOS, CAUCHO Y FIBRAS SINTÉTICAS

 

ACOPLÁSTICOS es una de las entidades miembro de la Mesa Sectorial de Plásticos, Caucho y Fibras Sintéticas del SENA. Además, la presidencia del Consejo Ejecutivo de la misma es un cargo de la Coordinación Técnica de  ACOPLÁSTICOS .

El Decreto 249 de 2004, señala en su artículo 19 que las mesas sectoriales “… son instancias de concertación, donde se proponen políticas para la formación, mediante la normalización y la certificación de competencias laborales. Las mesas sectoriales estarán integradas por representantes de los gremios, los empresarios, los trabajadores, pensionados del Sena, las entidades de formación y capacitación, el gobierno nacional y los centros de investigación y desarrollo tecnológico ”.

Esta Mesa Sectorial de Plásticos, Caucho y Fibras Sintéticas tiene como uno de sus principales objetivos la constante elaboración y revisión de normas de competencia laboral, estas normas de competencia laboral permiten diseñar y ofrecer programas de formación pertinentes para el sector productivo, también permitir al trabajador evaluar su desempeño frente a estándares reconocidos nacionalmente y certificar su competencia, obteniendo reconocimiento por parte del estado y del sector productivo de su competencia laboral.

Para conocer más acerca del funcionamiento de las mesas sectoriales se puede consultar el  Acuerdo N ° 003 del 2018 del SENA , "Por el cual se reglamenta la gestión de las instancias de concertación: Mesas y Consejos Sectoriales"

En la Mesa sectorial se lideran proyectos como:

• Normalización de competencias laborales

• Evaluación y certificación de competencias laborales

• Formación y actualización del recurso humano

• Gestión del talento humano por competencias

• Innovación, investigación y desarrollo tecnológico

Las mesas sectoriales son de carácter nacional y tienen su sede en el lugar del Centro de Formación que ejerce la Secretaría Técnica, en el caso de la Mesa Sectorial de Plásticos, Caucho y Fibras Sintéticas su domicilio en el Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria - ASTIN, Regional Valle.

ACOPLÁSTICOS espera que cada vez más empresas se vinculen a la Mesa para que este trabajo conjunto permita que las industrias del plástico, del caucho y de las fibras sintéticas sean un ejemplo de competitividad, crecimiento y productividad, reconociendo la decisiva importancia del capital humano para el logro de tales resultados.

Para vincularse a través de una carta de interés ingrese a la página web enlazada en la siguiente imagen: 

Consulte el último Boletín de la Mesa !!!

Anteriores Boletines:

Boletín n° 04/2020

Boletín nº 03/2020

Boletín nº 02/2020

Boletín nº 01/2020

Boletín nº 04/2019

Boletín nº 03/2019

Boletín nº 02/2019

Boletín nº 01/2019

Boletín nº 16

Boletín nº 15

Boletín nº 14

Boletín nº 13

Boletín nº 12

Boletín nº 11

Boletín nº 10

Boletín nº 9

Boletín nº 8

Boletín nº 7

 

Para mayor información sobre la mesa puede visitar la página: http://centroastinsena.blogspot.com.co/p/mesas-sectoriales.html

O contactarse con:

 

Paulo César Ramírez Quintero

Secretario Técnico

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Mesa Sectorial de Plásticos Caucho y Fibras Sintéticas

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

 

COLOMBIAPLAST  2022