• Líderes globales presentarán los últimos desarrollos y tendencias tecnológicas en maquinaria y materias primas a través de 40 charlas comerciales y encuentros de negocios.
  • Se llevará a cabo una rueda de negocios con compradores internacionales de 10 países.
  • El evento contará con un foro académico organizado conjuntamente con el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC) y el Society of Plastics Engineers (SPE)
  • Emprendedores y empresarios con proyectos relacionados con el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos plásticos tendrán un ´cara a cara´ con inversionistas interesados en apoyar y financiar ideas de negocio que le apunten al cierre del ciclo.

Bogotá, septiembre 8 de 2020 – La industria plástica colombiana se dará cita desde el próximo 17 al 25 de septiembre de 2020 en el Primer Gran Encuentro virtual organizado por Acoplásticos y denominado la Semana del Plástico, en el que empresas, proveedores, compradores e instituciones especializadas, presentarán las últimas tendencias, desarrollos e innovaciones en maquinaria, equipos, materias primas e insumos para la industria plástica de cara a los desafíos que imponen el mercado y los consumidores del siglo XXI.

A través de una robusta plataforma tecnológica se conectarán simultáneamente las empresas proveedoras de la industria y sus potenciales clientes en Colombia, la región Andina y Centroamérica, y podrán unirse a las 40 conferencias comerciales así como agendar citas de negocios en tiempo real.

La Semana del Plástico contará con una Rueda de Compradores organizada en alianza con Procolombia, en la que participarán 35 compradores internacionales provenientes de países como Canadá, México, Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Guatemala y República Dominicana, quienes han mostrado interés por adquirir empaques y productos plásticos terminados hechos en Colombia y caracterizados por sus altos niveles de calidad.

“Cerca de 100 empresas colombianas ya están listas para ofrecer su portafolio de productos y servicios a los compradores internacionales. Nos complace ver el alto interés del mercado internacional en Colombia y cómo esta Semana del Plástico se convertirá en un dinamizador de nuestra economía. En la rueda de negocios que tuvimos hace dos años, también en asocio con Procolombia, logramos cerrar negocios por más de 16 millones de dólares. Esperamos que en los dos días programados para este año durante la Semana del Plástico, podamos superar esa cifra”, sostuvo Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos.

De igual manera, la Semana del Plástico será escenario para un esperado encuentro en el que un grupo de emprendedores que participaron en la convocatoria Go Plastic, -con proyectos e ideas de negocio relacionadas con el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos plásticos-, tendrán la oportunidad de presentar sus modelos y planes de negocio a potenciales inversionistas interesados en inyectar capital en este sector.

“De los 688 proyectos que se postularon provenientes de todo el país, 37 fueron escogidos para recibir capacitación y mentoria en aceleración e incubación de negocios, y ahora tendrán la oportunidad de participar en la etapa final de la convocatoria Go Plastic que es el ´cara a cara´ con los inversionistas. Go Plastic es una iniciativa pionera en América Latina que busca articular las fuerzas del mercado para potencializar la industria del reciclaje en Colombia, contribuyendo al mismo tiempo al cierre del ciclo de los productos plásticos y a la creación de empleo y de valor agregado”, dijo Mitchell.

Durante la Semana del Plástico, también se desarrollará una agenda académica especializada liderada por expertos nacionales del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho, ICIPC, -con sede en Medellín-, e internacionales, de la Society of Plastics Engineers –(SPE) -con sede en Connecticut, EEUU-, quienes expondrán las nuevas tecnologías y avances en sostenibilidad, tendencias de manufactura, usos de los plásticos y polímeros alrededor del mundo, diseño de nuevas aplicaciones, mejores prácticas y oportunidades de la industria hacia el futuro.

Para asistir a las conferencias comerciales y obtener más informacion: www.semanadelplastico.com

 

COLOMBIAPLAST  2021