El comité de normalización de ICONTEC No. 091 Tuberías, ductos y accesorios  de plástico consulta el proyecto de norma DE_0257_2017 Sistemas de tuberías plásticas para suministro de agua y drenaje subterráneo y superficial, y para alcantarillado a presión. Poli (cloruro de vinilo) no plastificado (PVC-U) Parte 4: Válvulas, que corresponde a una adopción idéntica de la norma ISO 1452-4.

El proyecto de norma específica las características de las válvulas fabricadas con poli(cloruro de vinilo) no plastificado (PVC-U) para sistemas de tuberías destinados al suministro de agua, y al drenaje y alcantarillado subterráneo y superficial a presión. También se especifican los parámetros para los métodos de ensayo aplicables.

Este documento es aplicable a las válvulas utilizadas en sistemas de tuberías destinados al suministro de agua a presión a una temperatura de hasta 25°C (agua fría) inclusive, destinada tanto al consumo humano como para propósitos generales, así como a aguas residuales a presión (cuya temperatura puede ser hasta de 45°C). Los tipos de válvulas incluidas en el campo de aplicación son:

• Válvulas para unión con cemento solvente

• Válvulas para uniones con anillo elastomérico

• Válvulas para uniones bridadas.

Las observaciones al documento se deben presentar a través de la página del ICONTEC antes del 01 de junio de 2019.

Para consultar el documento o presentar observaciones, es necesario ingresar a la plataforma con su usuario. Si no está registrado, por favor realice el siguiente procedimiento en el portal de normalización del ICONTEC:

1. Ingrese a   https://portal.icontec.org/

2. En la parte superior derecha, seleccione la opción: “Usuarios nuevos”.

3. Digite su correo electrónico y cree una clave.

4. Complete los datos de registro.

No olvide dar clic en el botón “Confirmar correo electrónico”, y siga las instrucciones.

Realizado el registro o si ya está registrado, ingresar a la pestaña Consulta Pública opción Documentos en Consulta Pública. Una vez ahí, buscar el documento correspondiente e ingresar al mismo.

Cuando haya ingresado al formulario de votación, podrá descargar el documento y realizar su votación según su criterio. Tenga en cuenta que si su voto es de aprobación con comentarios o desaprobación, debe diligenciar y adjuntar el formato para comentarios y tratamiento en comité, que se encuentra disponible en el mismo formulario de votación. Las observaciones sin una adecuada justificación técnica no serán consideradas en el Comité Técnico. 

Para aclaraciones y mayor información al respecto favor comunicarse con Aida Tatiana Rojas, profesional de normalización del ICONTEC, en el teléfono (1) 6078888 ext. 1419 o a través del correo  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

COLOMBIAPLAST  2020