A través de distintas actividades en 18 ciudades de Colombia en las que participó activamente ACOPLÁSTICOS, fueron recolectadas en el último año 218 toneladas de residuos plásticos, gracias al trabajo de más de 10 mil voluntarios que hicieron posible la limpieza en playas, parques, alamedas, plazas, barrios y otros espacios públicos.

“Desde Acoplásticos también nos unimos a las celebraciones de este 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, y ponemos de manifiesto nuestro compromiso con el cuidado del ambiente, especialmente con la correcta disposición final de los plásticos y otro tipo de residuos. Hacemos un llamado a toda la sociedad para que nos unamos y generemos conciencia sobre la importancia del consumo racional y de la adecuada disposición de residuos para su posterior reciclaje”, sostuvo Daniel Mitchell, Presidente de Acoplásticos. 

Una de las jornadas de limpieza más importantes en la que participó la industria se adelantó en el Cabo de la Vela en la Guajira en diciembre, con la ayuda de más de 500 voluntarios entre los que se destacan empresas privadas, sector público, Fuerza Aérea, asociaciones de recicladores y población nativa, entre otros, que permitió la recolección de cerca de 116 toneladas de residuos.

Estas iniciativas, sumadas a muchas otras que realizamos, se enmarcan en la campaña Dale Vida al Plástico, cuyo propósito central es generar conciencia en Colombia sobre la importancia de disponer y separar adecuadamente los residuos plásticos, para su posterior reciclaje o aprovechamiento. 

“El plástico es un material muy resistente que tiene múltiples aplicaciones y beneficios. Además, es reciclable, lo que significa que puede tener múltiples nuevos usos. Tenemos que evitar que el plástico termine en los ecosistemas y ojalá tampoco en los rellenos sanitarios, para que así se aprovechen plenamente todas las bondades de este material. Para esto, se requiere de la voluntad y el compromiso de todos; industria, gobierno, ciudadanía. Cada vez que desechemos un artículo plástico, pensemos en que le podemos dar una nueva vida, a través de la reutilización o del reciclaje.” sostuvo el Presidente del gremio.

COLOMBIAPLAST  2020