Uno de los compromisos adquiridos por Colombia como parte de su adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE es la implementación de un sistema de Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes – RETC.

Este registro, que será de obligatorio diligenciamiento una vez sea expedida la norma correspondiente, es una base de datos que contiene la información sobre las emisiones y transferencias de contaminantes potencialmente dañinos a la salud y/o el ambiente provenientes de diversas fuentes de la industria. Incluirá los reportes sobre las emisiones y transferencias al aire, agua y suelo.

Entre sus objetivos esta poner a disposición del público la información sobre las emisiones y transferencias de contaminantes, promover la reducción de riesgos e incentivar la prevención y reducción de la contaminación.

Con el fin de dar a conocer el estado actual del proceso de implementación del RETC en Colombia, sus implicaciones y alcance, los invitamos a participar del taller organizado en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el cual se realizará el 7 de noviembre de 2018, de 8.30 am a 10:30 am en la sede de ACOPLÁSTICOS ubicada en la calle 69 No 5 – 33 en Bogotá. 

Para realizar la inscripción, se debe diligenciar el formulario disponible en el siguiente enlace

 

COLOMBIAPLAST EXPOEMPAQUE 2018