La realización del cortometraje, nace de un acercamiento entre las instituciones ACOPLÁSTICOS, SENA y UAESP, con el cual se buscaba involucrar mediante una convocatoria de estímulos, a los aprendices que se forman en el SENA en carreras técnicas y tecnológicas en producción de contenidos audiovisuales. Y que se encontraban participando con sus cortometrajes de la estrategia Cine al SENA; iniciativa que les brinda a los aprendices vincularse con el sector productivo cinematográfico y resaltar sus proyectos a nivel nacional e internacional, gracias a las alianzas que la entidad viene realizando en los últimos años con diferentes eventos y festivales de cine. 

Bajo la campaña DALE VIDA AL PLÁSTICO, ACOPLÁSTICOS encontró en el SENA no sólo un aliado, sino una oportunidad de inclusión social, para vincular aprendices jóvenes talentos y premiar su creación; es así como nace una convocatoria cuyo fin era llevar a los aprendices al reto de crear y escribir una historia desde sus regiones con un mensaje positivo, enfocado al cuidado del medio ambiente, el buen manejo del plástico y la dignificación de la labor del reciclador, desde una historia real llevada a la ficción. 

Fueron en total 6 Regiones del país participando, con una recepción de 30 guiones en total, los 5 mejores entraron en etapa de PITCH con un jurado conformado entre el SENA, ACOPLÁSTICOS y UAESP. Del cual un aprendiz, Arlex Solarte. de la Regional Cauca fue el merecedor de 17 millones de pesos para llevar su guión a la realización. 

 

  

            

COLOMBIAPLAST EXPOEMPAQUE 2018