El 12 de marzo Pintuco® recibió el premio regional de responsabilidad social Camacol Antioquia, en reconocimiento al proyecto El Color de la Convivencia, Ciudadela Mía.

Gracias al trabajo que se desarrolló con la Fundación Orbis-Pintuco, el 12 de marzo Pintuco® recibió el premio regional de responsabilidad social Camacol Antioquia, en reconocimiento al proyecto El Color de la Convivencia, Ciudadela Mía, como mejor programa de gestión con la comunidad.

En convenio con el Ministerio de Vivienda, entre 2016 – 2017, se acompañó a las 1.500 familias del Chocó que fueron favorecidas por el programa de vivienda gratuita de este Ministerio, a darle color a sus viviendas y a las zonas comunes de su nuevo conjunto residencial, a través de capacitaciones técnicas y actividades académicas y prácticas en en temas de color, convivencia y apropiación del espacio.

Además, se creó una estrategia de acompañamiento social para fortalecer la relación entre futuros vecinos y generar sentido de pertenencia por el cuidado del espacio y la preservación de las zonas comunes.

El premio a la Responsabilidad Social Camacol es un reconocimiento que exalta experiencias exitosas de alto impacto y con una gestión transparente, coherente y ética, lideradas por las empresas del sector que promueven buenas prácticas ambientales, socio-laborales y con las comunidades.

La responsabilidad social de Pintuco® con proyectos de inversión social, va más allá de la estética. Con este reconocimiento, afirmamos nuestro compromiso con el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de las comunidades vulnerables del país, teniendo como elemento transformador el color.

 

Fuente: grupo-orbis.com

 

COLOMBIAPLAST EXPOEMPAQUE 2018