Además del aire, el agua es el recurso más importante para garantizar la vida humana. Por esta razón, Pavco, fábrica y distribuidora de sistemas de agua y alcantarillado, galardona las iniciativas más innovadoras que vayan en pro de este recurso y que sean creadas por jóvenes emprendedores.

La organización del concurso cierra su periodo de recepción de proyectos el 30 de septiembre y los ganadores se elegirán el 21 de octubre.

Este llamamiento, organizado por la Fundación Pavco, va dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años que hagan parte de colegios, universidades, organizaciones no gubernamentales o grupos ambientales entre otros.

Entre los ocho ejes temáticos que serán avalados para participar en el concurso, se encuentran la educación ambiental, el acceso al agua potable, la optimización del recurso hídrico y el desarrollo e implementación de la tecnología.

De acuerdo con un comunicado de la Fundación Pavco, los proyectos postulados deben “plantear cambios significativos y soluciones sostenibles frente al aprovechamiento, uso, protección y recuperación del agua”. Adicionalmente, se valorarán las habilidades de trabajo en equipo y creación de empresa.

El concurso, que ya se encuentra en su cuarta edición, se realiza cada dos años, desde 2011, y permite la inscripción de antiguos participantes.

 

Fuente: La República

COLOMBIAPLAST EXPOEMPAQUE 2018