Luego de una amplia inversión en soluciones de última tecnología y gran valor agregado, O-tek inaugurará este 13 de septiembre una nueva planta en la capital de Bolívar.

O-tek,  empresa perteneciente al Grupo Orbis, conglomerado empresarial, conformado por compañías como Pintuco, Andercol y Mundial, ha invertido cerca de 20 millones de dólares en este nuevo megaproyecto que tiene una capacidad actual para 4 líneas de producción de tuberías de gran diámetro en GRP y 2 líneas de postes en GRP y cuenta con un espacio de 42.000 m2, de los cuales ocupa 10.700 m2 de área construida. La instalación de esta planta trae consigo múltiples beneficios para la región y el país, entre ellos, generará 200 nuevos empleos (150 directos y 50 temporales) y se estima que su proyección de ventas será de un 80% en exportación y un 20% en venta local. 

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la planta, en el Parque Central Zona Franca Turbaco, Cartagena y contará con la presencia de María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo; la alcaldía de la región; Álvaro Aguirre, Gerente General de O-tek;  Rodolfo Bayona, Presidente del Grupo Orbis, entre otros.

O-tek, de vocación exportadora, con 20 años de tradición en la industria colombiana, ha orientado sus labores y vasta experiencia a brindar soluciones en aguas, a través de conducciones para acueductos, alcantarillados, distritos de riego y centrales hidroeléctricas, llevando gran parte de su producción a múltiples sectores de la geografía mundial. 

La apertura de esta planta constituye una grata noticia en medio de un año difícil para la industria nacional, con ello, el Grupo Orbis reafirma su confianza en el país y su inquebrantable convicción de que en Colombia existe un potencial inconmensurable para continuar gestando el desarrollo y el progreso de la nación. 

 

COLOMBIAPLAST EXPOEMPAQUE 2018