Publicación sobre Residuos Plásticos

La demanda creciente del "Manual del Reciclador de Residuos Plásticos" ha contribuido positivamente a un mejor conocimiento de los diferentes plásticos y de su tratamiento, cuando se define una ruta para su recuperación, contribuyendo de esta forma a fortalecer la mejor recolección, selección, clasificación y procesamiento de los residuos plásticos, pos consumo principalmente.


El Directorio Colombiano de Reciclaje 2016-2017

El citado Directorio es una excelente herramienta de carácter técnico para la promoción y difusión del reciclaje de plásticos, permite a todos los actores involucrados en la actividad, impulsar tanto el mercado de estos materiales como un mejor conocimiento de las ventajas ambientales que tiene el reciclar.

Adicionalmente, el directorio pretende apoyar una serie de iniciativas tendientes a valorizar los residuos sólidos y alejarlos de los rellenos sanitarios.

Para esta oportunidad, el Directorio incluirá, por separado, información de cada uno de los siguientes grupos:

  1. Personas jurídicas o naturales dedicadas a la actividad de recolección, compra, selección, acondicionamiento, clasificación, empaque, transporte o comercialización de residuos plásticos.
  2. Personas jurídicas o naturales que procesan residuos plásticos seleccionados, prestan servicios a terceros o comercializan tanto materia prima recuperada como producto obtenido de material reciclado.
  3. Empresas transformadoras de materias primas obtenidas o recuperadas de residuos plásticos.
  4. Empresas proveedoras de equipos y maquinaria para la actividad del reciclaje y recuperación de residuos plásticos.

Además, se contará con información relacionada con las importaciones y exportaciones colombianas de residuos plásticos realizadas en el último bienio.

Mayores informes en el PBX +57(1) 3460655

  • Paula Ocampo Seferian / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Nicolas Martignon Lizarralde / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Guías Ambientales - Principales procesos básicos de transformación de la Industria plástica y manejo, aprovechamiento y disposición de residuos plásticos post-consumo

Como resultado de un trabajo concertado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y ACOPLÁSTICOS a través de sus empresas afiladas, se logró la elaboración de las Guías Ambientales para el Sector Plástico. Los documentos buscan servir de apoyo a la Industria del Plástico en el logro de los retos que plantea el desarrollo sostenible. La Asociación seguirá trabajando activamente con los sectores que representa en todo lo relativo a la variable ambiental en cada una de las actividades que estas desarrollen.

Los documentos se encuentran a disposición del público en la Biblioteca de ACOPLÁSTICOS y del Ministerio de Ambiente y desarrollo Sostenible.

COLOMBIAPLAST EXPOEMPAQUE 2018