El Foro Andino del PVC es una corporación sin ánimo de lucro, con domicilio en Cartagena, Colombia, dedicada a fomentar la participación de la cadena productiva del PVC en el desarrollo sostenible.

Para cumplir este propósito, lidera y apoya iniciativas de investigación, educación e información, rientadas a favorecer una contribución creciente de la cadena de valor PVC en el desarrollo económico, la protección del ambiente y el progreso social en los países latinoamericanos. Sus recursos y actividades se encaminan a:

  • Facilitar el entendimiento de los desafíos de sustentabilidad en todos los sectores de la sociedad.
  • Encaminar estratégicamente el progreso industrial en materias relacionadas con la responsabilidad ambiental y social para el desarrollo sustentable.
  • Enriquecer y divulgar el conocimiento disponible sobre el PVC, su industria y sus aplicaciones, para mejorar su desempeño en términos de sustentabilidad.
  • Incentivar la innovación en el desarrollo de tecnologías y aplicaciones sustentables del PVC para mejorar la calidad de vida.

Dentro de sus líneas de acción se destacan:

  • En educación e investigación: Se desarrolla la Conferencia Bienal “PVC y Desarrollo Sustentable” y se desarrollan Investigaciones, cursos y otras actividades académicas.
  • En Innovación: Se promueve el desarrollo de nuevas aplicaciones del PVC que coadyuven al crecimiento de la industria regional respondiendo a los desafíos del desarrollo sustentable y se lleva a cabo el Concurso de Diseño CREA PVC.
  • En Responsabilidad ambiental: Gestionamos la divulgación del conocimiento requerido por la cadena del PVC en la región para la introducción de mejores prácticas productivas y de gestión en las empresas de la región, con el fin de asegurar la protección del ambiente y la salud en el ciclo de vida del producto.

 

COLOMBIAPLAST EXPOEMPAQUE 2018