ACOPLÁSTICOS ha venido participando y haciendo un permanente seguimiento a la Reglamentación sobre Envases y Empaques para alimentos y bebidas. 

Los Reglamentos Técnicos actualmente se encuentran en revisión técnica y jurídica por parte del Ministerio de la Protección Social, como consecuencia de haber surtido todos los trámites nacionales e internacionales que obliga la ley. El bloque normativo estaría compuesto por un reglamento marco y cuatro reglamentos específicos de los sectores plástico y elastómeros, papel y cartón, vidrio y hojalata.

Las empresas colombianas y los importadores tendrán que dar cabal cumplimiento a la legislación nacional sobre el tema en aras de salvaguardar la salud pública de los colombianos, quienes actualmente se encuentran desprovistos de normatividad vigente para el caso.

Para mayor información sobre este tema, puede comunicarse con Paula Ocampo en el correo electrónico:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

 

 

 

COLOMBIAPLAST EXPOEMPAQUE 2018