NEGOCIACIÓN CONJUNTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

ACOPLÁSTICOS con el propósito de realizar alianzas estratégicas para el beneficio de sus afiliados, mantiene una comunicación permanente con empresas comercializadoras de energía eléctrica, en particular con EMGESA.

La energía eléctrica es uno de los insumos más importantes para los sectores representados por ACOPLÁSTICOS dada su significativa incidencia en los costos de producción. Por esta razón, desde 1999 la Asociación ha liderado procesos entre empresas afiliadas y las principales comercializadoras de energía.

Como resultado de ello, en el año 2000 se suscribió el primer convenio en esta materia, y posteriormente, la Asociación ha continuado liderado nuevos procesos que se han concretado con la Empresa de Energía de Cundinamarca – EEC y con EMGESA.

Los convenios, atienden necesidades de energía eléctrica por cerca de 30 millones de kWh/mes que corresponden al consumo promedio de unas 45 empresas afiliadas, y hacen que el grupo de empresas representadas por ACOPLÁSTICOS constituya uno de los tres principales clientes industriales de EMGESA.

Estimaciones de los beneficios de los convenios anteriores reflejan que los ahorros obtenidos por el grupo de las empresas que han participado superan los mil quinientos millones de pesos anuales.

Dadas las incertidumbres en relación con el cumplimiento de los cronogramas de ejecución de los nuevos proyectos de generación de energía, el crecimiento de la demanda y fenómenos climáticos cada vez más frecuentes, ACOPLÁSTICOS ha estimado conveniente impulsar una alternativa de suministro a más largo plazo que asegure desde ya las adecuadas condiciones económicas para las empresas afiliadas.

Como resultado de lo anterior, recientemente se acordó un nuevo convenio entre EMGESA y ACOPLÁSTICOS que va hasta el año 2030, y ha sido catalogado como excepcional para el caso colombiano en razón del plazo que contempla.

Mayor información: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

COLOMBIAPLAST EXPOEMPAQUE 2018